Skip to main content

Experimentos Innovadores

Introducción 

Las congregaciones y comunidades de fe establecidas o nuevas se enfrentan a grandes desafíos en su búsqueda de la misión de Dios.

¿Le está invitando el Espíritu a probar algo y descubrir cómo Dios podría estar obrando delante de usted mientras enfrenta estos desafíos?

Está invitado a soñar, experimentar y aprender con nosotros. La innovación en la misión no se trata del éxito, sino de aprender cómo Dios está obrando y uniéndose a él, y podemos aprender más juntos que solos.

Diseñado para despertar el testimonio del evangelio en su propio vecindario o comunidad, financiamos proyectos innovadores de su congregación, iglesia plantada, o comunidad de fe para que pueda descubrir cómo Dios está obrando y unirse a Dios en su misión.

¡Las subvenciones para experimentos innovadores de Resonate Global Mission están abiertas a toda la Iglesia Cristiana Reformada y a nuestros socios!

Cómo Aplicar

Primer paso: Lea toda la información sobre el programa de subvención.

Paso dos: Elija el tema y el desafío adaptativo dentro del tema con el que quiera experimentar.

Paso tres: Reúna a un equipo colaborador para diseñar, implementar y aprender del experimento.

Paso cuatro: Complete la solicitud antes del 15 de diciembre de 2022.

  • Los líderes de experimentos deben estar conectados oficialmente o asociados relacionalmente con la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte (CRCNA) para ser elegibles. Por ejemplo, líderes de experimentos pueden ser personas dentro de una congregación o comunidad de fe o pueden ser pastores, plantadores de iglesias, ministros universitarios o empleados o socios de la CRCNA.
  • Los proyectos elegibles experimentarán con un tema en particular y con uno o más de los desafíos adaptativos y cumplirán con los parámetros para el tema en particular.
  • El proyecto de experimentación debe tener un enfoque; debe tener las fechas de inicio y de finalización, y debe completarse dentro de la cronología del programa de subvenciones.
  • Los experimentos deben diseñarse e implementarse con un equipo de dos o más personas y deben incluir el proceso de acción-reflexión-teología con el equipo del experimento en el diseño. Para obtener una explicación del proceso de acción-reflexión-teología consulte la sección de Resources.
  • Solo se considerarán proyectos nuevos, proyectos que son una iteración de un experimento anteriormente aprobado, o proyectos que supongan un cambio significativo en un programa ya existente.
  • Los proyectos elegibles serán contextuales. Serán locales o glocales (global + local).
  • $3,000-$5,000 para experimentos de nuevo diseño que no hayan sido parte del programa de subvenciones para la innovación.
  • Hasta $10,000 para experimentos que son una iteración de un experimento aprobado en un ciclo de subvención anterior.
  • Los fondos de la subvención no se pueden utilizar como compensación para los líderes del experimento.
  • Los líderes del experimento son responsables de mantener un registro detallado de cómo se gastan los fondos de la subvención. Se le pedirá que entreguen un informe final al final del ciclo del experimento innovador.
  • Si el diseño de su experimento cambia o ya no puede concluir su experimento, comuníquese con Claudia Williams para analizar los próximos pasos con respecto al experimento y el dinero otorgado.
  • Se espera que los líderes de experimentos participen en un círculo de aprendizaje donde tendrán la oportunidad de aprender de otros líderes de experimentos y miembros del personal programático de  Resonate Global Mission, quienes serán sus facilitadores del círculo de aprendizaje. Se le asignará a un círculo de aprendizaje una vez que se apruebe su propuesta de experimento.
  • Los círculos de aprendizaje seguirán este proceso de aprendizaje.
    • Por favor, lea el proceso de aprendizaje cuidadosamente y prepárese para completar los requisitos del proceso de aprendizaje.
    • Tendrá dos reuniones con su círculo de aprendizaje: una reunión de revisión antes de la acción y una reunión de revisión después de la acción.
    • Además, los facilitadores de su círculo de aprendizaje también se comunicarán con usted y tendrá la oportunidad de conectarse con ellos según sea necesario.
  • Algunos líderes de experimentos serán invitados a participar en el Encuentro de Experimentos Innovadores, donde los líderes de experimentos podrán aprender de otros líderes y celebrar el trabajo que cada uno ha realizado a través del proceso de experimento innovador. En preparación para el encuentro, se le pedirá que elabore una presentación que refleje los aprendizajes y experiencias de su experimento innovador. Se le anima a ser creativo con su presentación. Por ejemplo, su presentación podría ser un video o película, una narrativa escrita, una presentación visual o gráfica, un proyecto de arte, etc.

17 de octubre - 15 de diciembre de 2022: Apertura para solicitudes 

13 de enero de 2023: Se les informan a los líderes de experimentos de la decisión 

25 de enero o 27 de enero de 2023: Orientación para líderes de experimentos 

10 de enero de 2023: Desembolso de la subvención 

13 - 17 de febrero de 2023: Fecha tope para la reunión de revisión antes de la acción (BAR)**

febrero de 2023 - septiembre de 2023: Ejecutar experimentos

25-29 de septiembre 2023: Fecha tope para la revisión después de la acción (AAR)** y la entrega  del Informe Final 

octubre de 2023:  Encuentro de Experimentos Innovadores 

**Su facilitador del círculo de aprendizaje trabajará con su grupo para determinar las fechas exactas

2 Temas