Segundo Tema: Plantación de Iglesias
La plantación de iglesias es un esfuerzo misionero para formar nuevas comunidades cristianas de fe de personas que actualmente están fuera de las comunidades cristianas establecidas existentes con el propósito de discipular a la nueva comunidad para que sea testigo en toda su vida de las buenas nuevas de Jesucristo en toda la creación.
Buscamos soltarla capacidad de estos líderes y comunidades para multiplicar su testimonio de las buenas nuevas en toda su vida, en sus vecindarios y ciudades, en sus vocaciones y familias, y en todo el mundo. Trabajamos para fomentar un número cada vez mayor de redes de líderes y comunidades conectadas en relaciones de aprendizaje mutuo, aliento e influencia. Hacemos todo esto mientras intentamos descubrir y participar en la misión de Dios de maneras frescas y fructíferas.
Parámetros
A través del tema de Plantacion de Iglesias buscamos aprender de experimentos que:
- buscan discernir nuevas posturas y prácticas para el testimonio del evangelio integral (definido anteriormente) y son verdaderamente innovadores.
- participan en prácticas que ayudan a escuchar al Espíritu a través de las Escrituras y nuestro contexto local en formas que nos llevan a descubrir cómo el Espíritu está obrando delante de nosotros y cómo podemos unirnos a Dios. Prácticas como:
- Escuchar a Dios y al prójimo, incluso a través de la morada en el texto y el vecindario y la oración atenta e intercesora
- Discernir lo que Dios podría estar diciendo y haciendo
- Experimentar con lo que Dios podría estar pidiéndonos que hagamos
- Adopción del aprendizaje que ha salido de las otras 3 prácticas.
- “Obra de ARTe” (Acción y Reflexión y Teología), después de cada acción, tomen el tiempo para reflexionar, aprender de y comprometerse con lo que el Espíritu podría estar diciendo y haciendo.
- involucran activamente a una plantación de iglesia CRCNA, micro iglesia, centro de multiplicación, o classis.
- experimentan en y con un contexto local (un vecindario o comunidad) no solo la plantación de iglesia, micro iglesia, centro de multiplicación, o classis.
- Son integrados con un ministerio continuo y sostenible en el contexto.
- Se dará preferencia a los experimentos dirigidos por los siguientes tipos de líderes misionales:
- Miembros de una minoría étnica
- Participantes en una comunidad de la diáspora
- Los que sirven en una comunidad urbana
- Jóvenes adultos
- Personas que participan en una plantación de iglesia CRCNA o comunidad de fe relacionada.
Desafios Adaptativos: Plantación de Iglesias
Practicar Amistades que Cruzan Barreras
Las plantaciones de iglesias a menudo operan al borde de múltiples barreras: raciales, culturales, entre la fe cristiana y otras religiones, y las que impiden nuevos encuentros con el evangelio. Estas barreras interfieren en nuestras relaciones con los vecinos y presentan muchos desafíos al testimonio del evangelio. Todos necesitamos aprender a notar, dar la bienvenida y caminar junto a aquellos que son diferentes a nosotros a través del poder del Espíritu Santo y la práctica del evangelio de la amistad que cruza las barreras.
Abrir Espacio para Iniciativas Misionales de Jóvenes Adultos
Para que las plantaciones de iglesias prosperen, debemos aprender a reconocer, empoderar y abrir un espacio para las iniciativas misionales de jóvenes adultos en nuestros contextos locales. Las plantaciones de iglesias tienen incluso un don único para convertirse en lugares donde se identifiquen líderes jóvenes y que inspiren y equipen a los futuros plantadores de iglesias. Todos debemos superar la presunción de que solo los líderes “ordenados”, “comisionados” y “experimentados” pueden ser agentes de misión.
Unirse al Espíritu en Misión en Nuestros Vecindarios
En toda nuestra planificación estratégica y el deseo de ver crecer a nuestras iglesias y multiplicar su influencia, podemos pasar por alto la realidad de que se nos invita a participar en la misión de Dios. Necesitamos fomentar prácticas y hábitos que nos ayuden a discernir lo que Dios está haciendo en nuestros contextos locales. Anhelamos descubrir nuevas posturas y prácticas que nos lleven a una forma más intencional de unirnos al Espíritu de Dios en misión en nuestras comunidades y vecindarios.
Involucrarse con el Contexto Cultural
¿Cómo puede el pueblo de Dios involucrarse fielmente con nuestro contexto cultural con el evangelio? ¿Cómo podemos discernir cómo y cuándo afirmar la cultura por su bondad creacional? ¿Cómo discernimos las formas en que el pecado tuerce y distorsiona esa bondad? ¿Cómo aprendemos a evitar volvernos culturalmente irrelevantes por un lado y cómo aprendemos a evitar ser absorbidos por los poderosos ídolos de la cultura por otro lado? ¿Cómo podría ayudarnos al escuchar profundamente a quienes están fuera de nuestro contexto cultural para ser mejores discernidores? Involucrarnos fielmente con nuestro contexto cultural es vital para nuestra misión. Damos la bienvenida a los experimentos que descubren prácticas que nos ayuden a crecer en nuestro discernimiento.
Complete la solicitud
Applications Closed for 2022